twitter
rss

Es el mayor de los hijos de Príamo y Hécuba, reyes de Troya, y esposo de Andrómaca y el más valeroso de los guerreros troyanos. Los oráculos han anunciado que mientras Héctor viva la ciudad no sucumbirá. Héctor como comandante de las fuerzas troyanas, mantuvo a raya a la armada griega por nueve años, hasta que sucedió que finalmente cuando Héctor forzaba a los griegos a regresar a sus naves, él mató a Patroclo, el amigo del alma de Aquiles.
Aquiles que se había negado a combatir por enemistad con Agamenón, y ninguno de los otros guerreros griegos es capaz de hacer frente a Héctor, que les hace retroceder siempre y les persigue hasta sus naves. Entonces cuando Aquiles se entera de la muerte de Patroclo, la venganza de esta muerte decide a Aquiles a volver al combate. Héctor se despide de su mujer Andrómaca antes de salir al campo a luchar contra Aquiles.
Esta escena de la despedida es uno de los pasajes más bellos de la Ilíada. En el combate Aquiles atraviesa a Héctor con la lanza. Héctor antes de morir predice a Aquiles que París le matará como así ocurre más tarde.  Aquiles horada los tobillos del cadáver, lo ata a su carro con correas de cuero y lo arrastra alrededor de la ciudad bajo las miradas de los troyanos. Después el cuerpo queda expuesto en el campamento griego, sin protección, abandonado a los perros y las aves. Ante esta escena, los dioses se apiadan del cuerpo de Héctor e intervendrán. Zeus envía a Iris al encuentro de Aquiles con orden de devolver a Príamo el cadáver de Héctor.

0 comments :

Publicar un comentario