twitter
rss

¿Acabas de terminar tus estudios secundarios y aún no sabes qué profesión seguir?, además ¿te gustaría saber cuáles son las especialidades con mayor demanda laboral? Te invitamos a leer esta nota porque aquí encontrarás lascarreras técnicas y profesionales en las que hoy en día hay la ansiadaoportunidad laboral.

Ingeniería CivilElectrónica e Informática son las más solicitadas.  Administración, Turismo y Gastronomía también son requeridas. Y en las técnicas resaltan Mecánica Automotriz, Farmacia y Soldadura.

Iván Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, explica que actualmente son las diversas ramas de la ingeniería las especialidades que están liderando la demanda laboral. “Hay trabajo, principalmente, en Ingeniería Civil (por el aumento  de construcciones), Informática, Electrónica e Industrial”, precisó.

Asimismo, indicó que Educación, MedicinaPsicologíaAdministración, Turismo y Gastronomíatambién son especialidades en las que hay trabajo. “Muchas personas creen que, por ejemplo, Educación y Medicina son carrera con demasiados profesionales; sin embargo, no se dan cuenta de que las oportunidades laborales para ellos están en el interior del país”, acotó.

¿Y en las técnicas?


Por su parte, Edwin Uribe, presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior (Coneaces), manifestó que en el caso de las carreras técnicas figuran como las especialidades más buscadas por las empresas: la Mecánica Automotriz, Electricista Industrial y Soldadura Universal.  “También hay trabajo para los técnicos en farmacia, Mecánica Dental, Radiología, entre otras”, agregó Uribe.

Más pagadas
Según un estudio del economista de la U. del Pacífico, Gustavo Yamada, la Ingeniería Civil se ha convertido en la carrera más rentable del Perú, es decir, la mejor pagada de nuestro mercado laboral (en promedio se gana S/. 4 mil mensuales).

En segundo lugar está Administración de Empresas, cuyos profesionales perciben en promedio 2,597 soles mensuales. 

Fuente: La República
http://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2011/01/13/779496/conoce-profesiones-tienen-mas-demanda-laboral-pais.html

0 comments :

Publicar un comentario