twitter
rss

Si olvidas tu USB en alguna cabina o se te pierde simplemente, te expones a que tu información -valiosa o personal, o secreta- caiga en manos desconocidas. Aparte de perderla te expones a riesgos. Es obvio que no te la van a devolver, dalo por hecho. Entonces, que esa información grabada en el USB o disco duro portátil no sea visible o útil para nadie. Existen varias posiblidades para eso: encriptar, archivo Winrar con clave, ocultar la -o las carpetas- que uno desee, etc. 
Sin embargo, la mejor solución es un simple programa gratuito, que no consume mucho espacio y te da la alternativa de tener dos particiones en tu USB: uno público y otro personal y cifrado. Las ventajas, creo, son obvias. Lo verdaderamente importante, lo guardas en la partición cifrada; los otros, en la pública.
Esta es la mejor solución, en mi opinión, aunque la mejor es no llevar datos valiosos en el USB.
Veamos la mejor opción que nos recomienda Quiosquea.net.

Si llevas valiosa información en tu memoria USB y no te gustaría que caiga en malas manos, crea una partición cifrada dentro de tu memoria y protégela con una contraseña. De este modo, ahí podrás guardar tus documentos más importantes, los que solo serán accesibles previo ingreso de una contraseña. Para esto puedes utilizar el programa gratuito Rohos Mini Drive. Sigue estos pasos:
  • Descarga Rohos Mini Drive y guárdalo en tu PC
  • Una vez terminada la descarga, ejecuta el programa de instalación. La instalación es sencilla, es solo cuestión de elegir el idioma de instalación, aceptar el acuerdo de licencia y seguir las instrucciones
  • Una vez terminada la instalación, aparece la interfaz de Rohos Mini Drive. Haz clic en "Cifrar la unidad USB"

  • El asistente detecta automáticamente la memoria USB y selecciona las propiedades de la partición cifrada que se va a crear (puedes cambiar estas propiedades haciendo clic en "Cambiar"). Ingresa la contraseña que te permitirá acceder a dicha partición y haz clic en "Crear disco". Espera mientras se crea la partición cifrada

  • Al terminar aparecerá un mensaje diciendo que la partición cifrada ha sido creada con éxito, haz clic en "Aceptar"

  • Si abres el explorador de Windows, observarás que aparece una nueva partición (R). Es ahí donde debes guardar los documentos o cualquier tipo de archivo que quieres proteger
  • Cuando termines de trabajar en la partición cifrada, haz clic derecho sobre el icono de Rohos que se encuentra en la bandeja del sistema (al lado del reloj) y selecciona "Desconectar R:"

Acceder a la partición cifrada desde cualquier Ordenador

  • Para acceder a la partición cifrada desde el ordenador donde instalaste la aplicación o desde cualquier otro: en la raíz de la memoria USB haz clic en el archivo "Rohos mini.exe", luego ingresa la contraseña.

  • Abre el explorador de Windows y ahí encontrarás la partición cifrada.
También podríasaplicarle clave a cada carpeta con el programa Safe House, pero sería más trabajoso.
En cualquier caso será motivo de otro post.
Hasta pronto.

1 comentarios :

  1. gracias profesor siga adelante suba mas libros de matematicas

Publicar un comentario en la entrada