twitter
rss

Frecuentemente mis alumnos del instituto me preguntan cómo hacer con esas carpetas que uno pierde cuando nuestro USB se infecta en alguna máquina desprotegida. Las carpetas y archivos desparecen y no hay forma de hacerlas visibles. Se cree que el virus las ha borrado y todo está perdido. No es así. Nada se borra de una memoria USB, de cámara digital, ni de una memoria de móvil (ni de un disco duro, se deduce). Solo está oculto y recuperarlo es muy sencillo.
Para no cansarlos, les dejo la explicación sencilla y efectiva de Informática Xp Net.


El primer paso es conectar nuestra memoria USB y observar que letra se le asigna a dicha unidad, en este caso será la letra F:
  1. Inicio > Ejecutar (también podemos presionar las teclas Windows + R)
  2. Escribimos cmd y pulsamos Enter
  3. Ahora escribiremos lo siguiente :
    attrib -s -h -r f:/*.* /s /d
    La letra f: habrá que cambiarla por la letra de la unidad que ha sido asignada a tu memoria (Puedes verlo desde Mi PC o Mi Equipo)
  4. Pulsamos Enter
  5. Listo!
Ahora podremos ver nuestros archivos y carpetas nuevamente, aunque siempre lo mas importante es analizar nuestra memoria con un antivirus actualizado y comprobar que nuestro sistema no esta infectado también.
Ahora, si no has entendido o quieres otra posibilidad, te dejo un pequeñísimo programita que con un clic hace todo el trabajo. No lo conocía y gracias a mi hermana lo he aprovechado muy bien.
Descárgalo de aquí (DESCARGAR) y llévalo siempre en tu USB. Cada vez que se te infecta y las carpetas desparecen, solo dale un clic y espera unos tres minutos. Por arte de magia verás que todo aparece de nuevo.
Por favor, es un archivo bat y no tiene virus, ni troyano ni algún gusano malicioso. Por si acaso, siempre ten el antivirus actualizado.
Saludos.

0 comentarios :

Publicar un comentario