twitter
rss

1. La obra que inicia el Romanticismo en Europa es:
Los miserables

Werther

Hernani

Romeo y Julieta


2. Es una relación incorrecta:
Crimen y castigo-Dostievski

Madame Bovary-H. de Balzac

Werther-J. W. Goethe

Los miserables-Victor Hugo


3. Goethe destacó en…. y Moliere en:

Narrativa-Tragedia

Poesía-teatro

Narrativa-Teatro

Novela-Lírica


4. No es correcto sobre la obra Werther:

Obra narrativa

El protagonista se suicida

Escenario: Walheim

Nacionalidad francesa


5. “Cuánto me alegro de mi viaje! ¡Ay, amigo mío, lo es el corazón del hombre! ¡Alejarme de ti, a quien tanto quiero; dejarte, siendo inseparable, y sentirme dichoso! Sé que me lo perdonas. ¿No parece que el destino me había puesto en contacto con los demás amigos, con el exclusivo fin de atormentarme?” En este fragmento de la obra Las penas del joven Werther podemos afirmar que formalmente es un ejemplo de… :

Diálogo romántico

Cuento del siglo XVIII

Narración epistolar

Novela en forma de teatro


0 comments :

Publicar un comentario