twitter
rss

La antigua leyenda de un joven príncipe (Orestes) cuyo deber es vengar al padre asesinado (Agamenón) aunque esto signifique matar a su propia madre (Clitemnnestra). Que no hay mayor maldición que esta ni más repudiable crimen que se cometa, es una ley universal, pero la obra va más allá y más bien es un canto a las pasiones, a las decisiones, y a las consecuencias inescrutables de la fatalidad.
La Orestiada es la única trilogía conservada íntegra de Esquilo y de todo el teatro griego. La componen el Agamenón, las Coéforas y las Euménides. 
Fue representada en la primavera del 458, cuando Esquilo contaba 67 años, dos antes de morir. Por su desarrollo técnico y dramático y por su movimiento escénico es la más compleja de las tragedias de Esquilo, y como a estos elementos externos corresponde una profunda inspiración poética, se puede decir que es la más perfecta. 
Nacido en Eleusis en 525 a.C., Esquilo participó desde muy joven en los concursos de poetas trágicos. En el año 484 consiguió el primer premio de su gloriosa carrera, sólo frenada por la llegada del joven y nuevo valor: Sófocles. Murió en Gela en 455 después de una vida de fama y gloria literaria. Su tumba se convertiría en lugar de peregrinación para muchos poetas.
 DESCARGAR LIBRO

0 comments :

Publicar un comentario