twitter
rss

Alarmante, deprimente, desolador es el panorama que nos muestra el conocido estudioso Herbert Morote luego de una acuciosa investigación sobre el estado real de nuestro nivel educativo peruano. Con datos contundentes se nos revela una vez más lo paupérrimo de la formación tanto primaria, secundaria y -peor aún- la universitaria. Aunque la obra Pero... ¿tiene el Perú salvación? (2006) es de hace seis años, su actualidad es innegable, y a vistas del ahora, se queda corto. Recomendado, sobre todo la segunda parte donde se describe y analiza los origenes, los factores y alguna posible solución al grave problema.

¡Basta de historias! (2010) es el provocador título de la famosa obra de Andrés Oppenheimer, quien, creo, aparte de que no necesita presentación, no se calla y se despacha a su gusto contra nuestra alicaída realidad educativa latinoamericana; contra esa tendencia nuestra hacia la autocomplacencia y la medianía intelectual; y la preferencia de las humanidades, antes que la ciencia. Condición altamente riesgosa, según el autor, ya que el mundo contemporáneo, impulsado por las potencias orientales (China, India, Corea), toman la posta en el progreso material y la innovación tecnológica, que las hacen, ya, casi, inalcanzables.

Importante
Las descargas de material protegido (cuando lo es) corre bajo su única y exclusiva responsabilidad. Los editores de esta web no tienen responsabilidad alguna sobre los archivos que los usuarios bajen ni en cómo los utilicen. Los visitantes de este sitio los utilizan con total conocimiento de lo expresado anteriormente.

0 comments :

Publicar un comentario