twitter
rss

Doblaje
(Julio Ramón Ribeyro)

En este cuento se relata la terca obsesión de un pintor inglés por conocer a su doble. El ser que es igual a uno y que se halla en las antípodas. Miró un mapa y las antípodas de Londres era Australia. Lleno de ansiedad viaja a Sidney que era donde él deducía que encontraría a su doble.
Muy pronto se dio cuenta de que era una idea descabellada semejante búsqueda. El hecho de ir preguntado a la gente si había visto a una persona igual a uno mismo era de locos o estúpidos. Aun así se quedó siete semanas en Sidney pero se quedo porque el amor tocó su corazón, conoció a una chica llamada Winnie de la cual se enamoró casi a primera vista y ella de él.
Alquiló una casa en las afueras de la ciudad y uno de esos días invitó a Winnie. Sin embargo, había un sentimiento extraño que no lo dejaba en paz ya que ella estaba rara y parecía que ya conociese la casa. Entonces él premeditadamente le dijo que fueran a caminar pero que no tenían como alumbrarse, ella de repente subió por las escaleras y trajo una lámpara encendida, esto molesto al pintor quien concluyó que ella ya había estado con otro hombre en esa casa y la corrió con palabras injuriosas.

Al día siguiente reflexionó sobre su necia actitud y se dijo que la única solución sería disculparse con ella. La buscó en su casa pero Winnie no lo recibió y mandó decir que no lo quería ver nunca más. Decepcionado entendió lo absurdo de situación, así que al día siguiente agarró sus maletas y regresó a Londres.

Al llegar a su casa encontró que todo estaba aparentemente igual, tal como lo había dejado, aunque sentía que había una presencia allí, algo inusual rodeaba el ambiente, como que alguna cosa no encajaba. De pronto tocaron a su puerta, era el botones y le dijo que ayer había olvidado su paraguas en el bar y si querría que se lo trajesen. Automáticamente dijo que sí, pero después se puso a pensar en lo imposible del hecho porque ayer él estaba en pleno vuelo por el Atlántico. Se sintió estremecido, corrió hacia su caballete de pintura -cuyo lienzo dejó en blanco antes de irse- y observó con horror que allí estaba pintado, recientemente, el bello rostro de Winnie.

14 comments :

  1. muy buena historia, aunque no entiendo como se pudo retratar el rostro de winnie

  1. MUY BUENA OBRA ... MUY BUENA ... YO TAMBIEN NO ENTIENDO LO DE WINNIE

  1. Cómo que no entienden lo de Winnie!! Es el doble!!! El doble la pintó! En una frase del cuento dice algo así como "tu doble hace lo contrario a ti" Si él viajó a las antípodas, su doble viajó hacia donde estaba él.

  1. de verdad son tontos , ¿Como no van a entender quien es Winnie ? claro que es el doble sudoble ; tal y como decia el cuento ; hizo lo contrario a lo que el hizo

  1. el se había enamorado de winnie pero el doble de el ya estaba con winnie por eso ella conocía la casa y el retrato de winni era porque el doble la había pintado ESO ES OBVIO

  1. Mi amigo deberías redactar con algo mas de claridad, esta obra pues los detalles mas envolventes los omitiste, exitos

  1. muy bacan esta historia bueniiisiiimaaaa

  1. ta chevere.....!!

  1. J.R.R debió ganar un nobel pero por su cuento gallinazos sin plumas

  1. Lo que pasa es que su Winnie estaba primero con su doble en Australia ( por eso no entendia la reaccion molesta del protagonista, pues supuestamente el hombre con el que habia estado hace unos días era él, pero en realidad era su doble.

    Al llegar a Londres el protagonista siente una presencia extraña (su doble, el cual habia pintado el rostro de Winnie lo que explica que no solo era alguien parecido a él sino que poseia sus mismas habilidades para la pintura, sus mismos gustos al escoger la casa en Australia ,al igual que la curiosidad de buscar a su doble en Londre)----El doble habia llegado días antes a Londres lo que explica lo del paraguas en el bar y se alojó en el cuarto en donde dejó LA PINTURA CON EL ROSTRO DE WINNIE.


    Curiosidad:
    *La banderas de Londres-Gran Bretaña y la de Australia son algo parecidas (esto es un indicio de que va encontrar al doble en la otra ciudad )

    *Ambos enamorados de Winnie.El protagonista se aloja en la casa del doble. El doble, en casa del protagonista (mismos gustos)

    *El doble extraña a Winnie - El protagonista intenta olvidarla


    Jonathan

  1. q buena lectura se ve que el pintor era muy curioso y quiso buscar a su doble pero dio la casualidad que el doble siempre hace lo opuesto

  1. que buen resumen gracias ya hice mi tarea

  1. de eso se trata la lectura del doble de las antípodas que cada doble sigue el camino contrario osea que el otro doble de el mismo pinto el rostro de winnie mientras el volaba de retgreso

  1. muy bueno estuvo el resumen
    me sirvió mucho
    GRACIAS

Publicar un comentario